Comprometida con el deporte universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el gimnasio de la Arena BUAP para equipos representativos, lo que beneficiará a 600 alumnos que destacan en distintas disciplinas.

“Será un privilegio apoyarlos porque el deporte ha sido un eje motor en mi vida, además estoy convencida de los beneficios que ofrece a la salud, pero también de la fortaleza emocional que nos brinda”, destacó al tiempo de pronunciarse porque los atletas de la BUAP sumen esfuerzos con sus entrenadores y alcancen una condición física óptima.

La doctora Lilia Cedillo aseguró que su gran reto será que el deporte, en sus diferentes disciplinas, sea un referente en la BUAP y los universitarios se sientan orgullosos, para que los jóvenes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios lo hagan porque aquí están los mejores entrenadores y equipos: “ese es un gran desafío, pero también un compromiso”, añadió.

Al hacer un recorrido por el nuevo gimnasio —donde hay cerca de 70 equipos de entrenamiento cardiovascular, de peso integrado, así como de peso libre—, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada por el director de Cultura Física (DICUFI), José Miguel López Serrano, así como del destacado entrenador Sergio Jiménez Cancino y del ingeniero José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa.

Al tomar la palabra, el maestro López Serrano agradeció el compromiso de la Rectora Lilia Cedillo y se sumó al compromiso de trabajar con un cuerpo multidisciplinario que incluya especialistas en fisioterapia, nutrición y psicología del deporte, a fin de llevar a los equipos de alto rendimiento a su nivel máximo.

La citada obra beneficiará a cerca de 600 estudiantes, tanto aficionados como equipos representativos de disciplinas como atletismo, baloncesto, tenis, gimnasia aeróbica, karate, judo, halterofilia, tiro con arco, voleibol, triatlón, tochito y handball, entre otras que hacen de la BUAP un referente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here