El Ayuntamiento de Puebla tendrá que pagar 227 millones de pesos por juicios perdidos que, aunque fueron de gestiones pasadas, no se dejó el dinero para solventarlos.

En entrevista, la síndica Guadalupe Arrubarrena explicó que el más grave asciende a los 217 millones de pesos, y es un proceso de expropiación de 2004.

Detalló que su antecesor Gonzalo Castillo Juárez interpuso un amparo el mismo 14 de octubre, día que terminó la administración de Claudia Rivera.

Antes, refirió, el exsíndico buscó recursos ante tesorería pero les respondieron que no había suficiencia presupuestal.

“Al entrar, y enterarnos, la nueva sindicatura nos dicen que no cumplimos, contesto y pido la suficiencia y no hay recursos, nos obligan al pago definitivo”.

Existe otro proceso más de 10 millones de pesos, en el cual se inició acciones similares: se solicitó a tesorería recurso, pero les dicen que no hay.

Relató que están platicando con los titulares del juicio para pagar 10 millones el siguiente año en mensualidades.

“Estamos platicando con las personas de los derechos de los juicios para llevar al menos de los 10 millones de pesos, y estamos en diálogo para poder celebrar el convenio y pagar el siguiente año porque no hay recursos”.

Por último, dijo que ambos casos están perdidos, y no hay de otra más que pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here