El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el operativo El Buen Fin este miércoles con el objetivo de salvaguardar a la población que realiza compras en este periodo de descuentos.
En entrevista después de la jornada integral en Guadalupe Caleras, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expuso que estará vigente el programa de acompañamiento bancario, por lo que solicitó a todo aquel que realice transacciones pedir el apoyo de la policía municipal.
Rivera Pérez dijo que el operativo se realizará de forma interinstitucional, con ediles de la zona metropolitana, empresarios y gobierno del estado.
«Estamos coordinados las áreas de seguridad metropolitanas, también con las plazas comerciales, y estaremos anunciando un operativo de seguridad en el transcurso de la próxima semana, si no mal recuerdo el día miércoles. Estaremos dando a conocer este operativo de manera conjunta para que el todo el buen fin pueda haber la seguridad, sobre todo que es lo que más le preocupa a los empresarios, a las plazas comerciales y por supuesto a los ciudadanos que van a acudir a las compras de este buen fin».
Con relación a los ambulantes, comentó que la calle 5 de mayo y la plancha del zócalo es innegociable, pero será el secretario de Gobernación que informe los avances y acuerdos con los vendedores informales.
«Lo que se ha comentado, el tema de la vialidad 5 de Mayo, la propia plancha del Zócalo sigue siendo un área restrictiva, en donde no habra ambulantes y seguimos en este proceso de diálogo para reubicar la cantidad que falta».
En semanas pasadas, Jorge Cruz Lepe mencionó que seguía en pláticas con los líderes de las agrupaciones pero de inicio explicó que buscarán una reducción para esas fechas, destacando que usualmente este periodo no es fuerte para ellos sino para las empresas que sí ofrecen pagos en mensualidades.