Las cámaras corporales que implementó la pasada administración para elementos de tránsito, no fueron encontradas por el ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer la titular de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

Por ello, en entrevista, dijo se dará parte a contraloría para que lleve a cabo los procedimientos correspondientes.

«Las cámaras corporales no, no están funcionando. Las cámaras corporales no se tienen, es un tema de diagnóstico, todo se tiene que reportar a contraloría estamos esperando los términos y los diagnósticos porque dentro del diagnóstico”.

La anterior administración adquirió 150 cámaras corporales para equipar a personal de Tránsito Municipal como parte de un proyecto para combatir la corrupción al interior de la corporación.

Las Body Cam fueron adquiridas  a través de una convocatoria de licitación; sin embargo, en las primeras revisiones a la dependencia, las cámaras corporales no fueron identificadas en la dependencia.

En el mes de julio de 2021 se lanzó la licitación pública para adquirir las primeras 150  para iniciar un programa piloto con el personal de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El objetivo era impedir faltas de los elementos de tránsito o incluso del propio ciudadano, que, en algunas ocasiones, intenta sobornar para que no se le infraccione.

Los dispositivos estarían conectadas en tiempo real al sistema de monitoreo de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) para un mejor control.

La licitación nacional se hizo con el número CMA-SSC-LP-147/2021/2DA para la adquisición de cámaras videograbadoras corporales (Bodycam), servidores, multicargadores, software, telefonía e internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here