El Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, Hiram Méndez Crisanto, informó que ya están atendiendo con servicios médicos y orientación psicológica a dos menores de edad que fueron abandonados por su madre con una vecina y no volvió nunca por ellos.
El titular de la Procuraduría explicó que Luis Genaro Rivera Hernández y Victoria Rivera Hernández de tan sólo tres y cinco años de edad fueron encargados por su madre con una vecina, la cual al observar que pasaron varios días sin tener noticias de la madre de los niños decidió presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades se hagan cargo del tema.
Ante dicha situación, destacó que se está investigando la ubicación del padre de los menores y también que sucedió con la mujer que los encargo con la vecina y nunca regreso por los mejores de edad.
El funcionario, dio a conocer que actualmente tienen bajo su custodia a 90 niños que fueron abandonados o que sufrían violencia en sus hogares.
En este mismo sentido recordó que se llevan dos procesos diferentes para que las personas interesadas en adoptar niños puedan tener la custodia de niños.