Cuautlancingo. El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, firmó el Convenio de colaboración para el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla con el que se busca que los ciudadanos obtengan documentos de propiedad de sus predios, tener certeza jurídica y obtener títulos de propiedad a bajo costo con tramites sencillos y agiles.

Los ciudadanos que tengan algún predio rústico, urbano o suburbano en Cuautlancingo, podrán acudir a la presidencia municipal en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes para solicitar la inscripción a dicho programa.

Cabe mencionar que la regularización de predios aplica para aquellos que se encuentren
en el régimen de propiedad privada, a título de dueño, de manera pacífica, pública, continua, de buena fe, por diez años o más y también beneficiará a personas migrantes poblanos que residan en el extranjero. No aplica para aquellos predios inscritos en el Registro Público de la Propiedad, cuando el predio pertenecer al régimen de propiedad ejidal, comunal o social y el predio está ubicado en zonas de riesgo o en áreas de protección ecológica.

Los requisitos que se deben presentar en la ventanilla son: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla o acta de nacimiento), CURP, Comprobante de pago de servicios (recibo de agua, luz o teléfono, solo aplica para predios urbanos y subarbanos), Croquis con referencias (medidas y colindancias a mano alzada), Formato de Colindantes, Formato de ingreso al programa debidamente requisitado, Protesta de decir verdad en caso de predios urbanos y suburbanos, y constancia de que el predio regularizar no se encuentre en zona de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here