Un total de 100 personas se acercaron al Ayuntamiento de Puebla para ser beneficiarios del programa “Apertura a la Palabra”, dijo el titular la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Michel Chaín Carrillo.

Inclusive, reveló que el pasado viernes cinco de noviembre entregaron la primera licencia de funcionamiento.

Recordó que el proceso es sencillo y fácil para abrir un negocio, pues únicamente deben registrarse en aperturalapalabrapuebla.mx.

Después, tendrán 90 días para regularizar sus trámites con ayuda de la propia autoridad municipal:

“Sin avisarle a nadie más, solamente con tu QR tu puedes abrir la cortina de tu negocio y puedes estar trabajando y en paralelo, mientras ya estas generando empleo o derrama económica, puedes ir regularizando tus trámites en el ayuntamiento. Nosotros también ya estamos trabajando y próximamente tendremos noticias de cómo iremos aligerando y digitalizando los trámites”.

Comentó que deben ser negocios pequeños y medianos y que no vendan bebidas alcohólicas o material de riesgo.

“En general son negocios pequeños porque estamos buscando que no vayan en contra de lo que está establecido en la Carta Urbana, que tampoco manejen sustancias peligrosas o bebidas alcohólicas, entonces son fundamentalmente negocios pequeños y medianos, tenemos cerca de 100 personas que ya comenzaron el proceso de registro y ya el viernes de la semana pasada se dio la primera licencia de funcionamiento”.

El programa fue anunciado el 3 de noviembre y será permanente, y abundó que buscan implementar otras estrategias que faciliten e incentiven el “espíritu emprendedor”.

“Lo hemos platicado con el alcalde y será el programa permanente, no sólo eso, buscaremos otros esquemas que también puedan ser a la palabra. Facilitaremos el espíritu emprendedor y que toda la gente por convicción o necesidad abra su negocio, lo haga en mejores condiciones, menor costos, más facilidades y aligerar los trámites”.

El funcionario manifestó que los establecimientos participantes podrán trabajar y generar empleos durante los 90 días posteriores a su registro, sin embargo, deberá de regularizarse en dicho periodo para hacer válidas las condiciones mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here