Este Ayuntamiento de Puebla debe ser ágil, como gacela y águila, para corregir el rumbo rápido y bien, así lo sostuvo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante el arranque de los foros de participación ciudadana en la BUAP, donde estuvo presente la rectora Lilia Cedillo.

En el recinto, Rivera Pérez expresó que está casi listo el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), sin embargo, es su obligación acercarse y escuchar todas y cada una de las inquietudes para concretarlo.

“Podemos decir que está casi listo el Plan Municipal de Desarrollo, pero la ley nos mandata a venir a aquí, a escucharles con sencillez, si nos los permiten, con orejas de elefante para precisar y ser atingentes en lo que tenemos que realizar en estos tres años.

“Es poco el tiempo, son pocos los recursos y son gigantes los problemas, les pido a ustedes, en general, a que nos ayuden con su sabiduría y conocimiento, a ser precisos y cuidadosos en los que debemos realizar en estos tres años”.

El edil panista mencionó que deben ser rápidos y agiles para corregir el rumbo de Puebla y para ello es importante la participación de los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los expertos de la BUAP.

“Venimos a ponernos a sus órdenes y luego nos exijan a lo que nos comprometamos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), todas y cada una de las áreas y queden asentados, tienen que llevarse a cabo y realizarse en este gobierno”.

Durante su exposición, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo dijo que la elaboración del PMD debe pensarse no solo para tres años sino para las próximas generaciones, por lo que se dijo dispuesta a sumarse con el gobierno municipal para su construcción.

“Comenzar los foros ciudadanos hacia la construcción de un Plan de Desarrollo Municipal, en donde la opinión de las y los poblanos cuenta, nos permitirá construir lo que queremos en el municipio en los próximos años”.

Al final, la rectora puntualizó en la necesidad de tener una mejor ciudad: “Ya quedaron atrás esos tiempos donde le dejábamos toda la responsabilidad al gobierno en turno, ha llegado el momento donde todos aportemos y pongamos un poco de nuestra parte para construir un mejor municipio y ser mejores ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here