En días pasados se llevó a cabo el debate internacional “La Educación Después del COVID-19” con la participación de expertos de talla internacional en materia educativa, donde se intercambiaron ideas y posibles escenarios sobre cómo será la educación después de la pandemia.

En esta edición destaca la participación de la directora de Capacitación y Diseño Curricular, de la fundación Educación por la Experiencia, Elisa Arias Meinguer. Quien compartió su visión de cómo los modelos educativos tendrán la necesidad de evolucionar debido a la dinámica que se ha generado a raíz del cierre de escuelas.

Dentro de su participación compartió las bondades que el modelo ExE ofrece, ya que una de las áreas que más se ha descuidado gracias al aislamiento social, son las habilidades socioemocionales y aptitudes cívico éticas, mismas que ayudan al desarrollo cognitivo de los alumnos.

Elisa Arias destacó el trabajo que ExE ha realizado creando un modelo educativo donde se trabaja con los 3 actores más importantes de la sociedad: los maestros, alumnos y padres de familia, desarrollando en ellos la participación ciudadana, entendimiento de emociones, decisiones asertivas, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

En este debate también estuvieron presentes directores y coordinadores de universidades como el TEC de Monterrey, funcionarios públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here