Debido a que no respetan la norma técnica ni motivan una mejor movilidad, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció el retiro de bolardos y bici estacionamientos, entre ellos los de avenida reforma.

En entrevista, consideró que no tiene sentido obstruir el paso como en avenida reforma entre 5 y 7, por ello, ha pedido a la encargada de despacho de la secretaria de movilidad hacer un estudio para su retiro.

“En plena avenida reforma, no tiene sentido, es una avenida principal no hay tanto estacionamiento de bicicletas y se obstruye todo un carril para instalar dos estructuras metálicas para instalar bicicletas,  me parece inaceptable hay que decirlo tal cual, no respeta la norma técnica, principalmente este que está en reforma 5 y 7 y no hay norma que valide que se hayan instalado estas estructuras”.

Mencionó que se corregirán cada uno de los errores generados por esta y cada obra no solo de la administración pasada sino de otras.

Destacó que actualmente realiza este diagnóstico  integral para tomar la decisión de aquellos aspectos de movilidad que no son funcionales.

En este sentido, detalló que no solo se ven casos en la 25 poniente-oriente y 31 poniente-oriente, sino en toda la ciudad.

Aprovechó para informar que en la 31 retirarán a los ambulantes, primero a través del diálogo, pero si no lo logra sí habrán de ejercer actos de autoridad.

“No solo en la 25 sino en la 31, no podemos tener una ciudad desordenada, nosotros vamos a intervenir de manera adecuada, a través del dialogo, y si no, haremos un acto de autoridad porque este tipo de situaciones son en perjuicio de la movilidad  y de ustedes de los habitantes”.

Abundó que ya tienen los puntos donde serán retirados los bolardos, y pidió a los ciudadanos informar aquellas zonas que impliquen obstrucciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here