Por costar hasta mil 500 pesos al gobierno por cada persona que se sube al Tren Turístico y por su proceso irregular el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo año será cancelado de manera definitiva.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que este proyecto morenovallista fue un error, pues fue mal planeado y le genera al estado un importante gasto que podría ser enfocado para otras áreas.

En este sentido el mandatario estatal aseveró que próximamente se darán a conocer todos los detalles del proceso de contratación el cual aseguró fue desastroso.

“No hay proyecto, el Tren Turístico se va a parar en el 2022, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso, cada persona que sube al Tren Turístico le cuesta al estado mil 500 pesos, no hay proyecto, no es viable, no es posible, hay muchas necesidades para seguir manteniendo un asunto verdaderamente equivocado, mal planeado”.

Hay que recordar que el Tren Turístico fue uno de los OPD que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle contrató y que es de última generación y solo cuenta con 284 pasajeros además de que solo contaba con horarios establecidos de ida y vuelta.

Este proyecto tuvo una inversión total de mil 113 millones de pesos y fue inaugurado en enero de 2017, esperando que por lo menos 300 mil turistas al año lo utilizarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here