La psicoterapeuta del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Margarita Fabre, pidió a las y los poblanos trabajar en comunicación no violenta para reducir los problemas sociales.

Indicó que este tipo de comunicación no violenta aplica en diversos sectores y sobre todo para parejas para que tengan una mejor relación.

En este mismo sentido, dijo que tanto hombres como mujeres deben hacer que no hay seres humanos perfectos y que pueden equivocarse, tomar decisiones incorrectas, pero lo más relevante es que pueden cambiar el rumbo.

«Debemos dejar el pasado y concentrarse en el presente y no preocuparse por el futuro, porque la gente se estrena preocupándose por lo que va a pasar posteriormente «, subrayó.

La especialista comentó que se debe aceptar derrota sus triunfos y seguir adelante y si hay gente que tienen algún problema cómo perdida de familiares o pareja e hijos por la pandemia deben acudir con psicoterapeutas para que les ayuden a superar este tipo de situaciones.

Puntualizó que la única forma de prevenir violencia entre los diversos sectores es respetar espacios, capacidades de personas, aceptar que hay personas que pueden tener más logros y que cada quien tiene sus propios tiempos para brillar en diversos rubros y no pueden copiar estereotipos de otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here