Cholula. Los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angon Silva mostraron su apoyo al Gobierno del Estado ante la desaparición del Tren Turístico pero subrayaron en la necesidad de buscar estrategias para mantener la afluencia turística.
Aunque los ediles desconocieron cifras del crecimiento en materia turística desde la puesta en marcha de este medio, entrevistados por separados dijeron confiar en la determinación del ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Es un tema del señor gobernador, yo lo respeto muchísimo y yo confío en que tomará la mejor medida para que no sea afectado el turismo en San Pedro Cholula”, expresó Angon Silva, primera regidora de esta demarcación.
Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, cuestionado en torno al mismo tema, comentó que apoya al gobernador y señaló que estarán haciendo mesas de trabajo para conocer las cifras de la operación de este tren turístico.
Este tren fue inaugurado en enero de 2017 por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto, este permitiría a poblanos y turistas, trasladarse de manera cómoda y segura, recorriendo 17.2 kilómetros uniendo 4 municipios del estado y cuenta con capacidad para 283 pasajeros.