El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inauguró uno de los primeros negocios que lograron abrir dentro de programa “Apertura a la Palabra”.

En conferencia de prensa, el edil capitalino informó que este programa fue una promesa de campaña, la cual busca agilizar la apertura de nuevos negocios y otorgarles 90 días para que puedan entregar toda la documentación correspondiente.

Durante la inauguración de la dulcería y regalos “Kalicó”, el presidente municipal informó que hasta el momento son ya 8 los negocios que han aperturado, mismos que son pequeños negocios familiares, lo cual contribuye a fomentar el consumo local.

En este sentido Rivera Pérez explicó que la importancia de apoyar al pequeño comercio, es el hecho de que durante la pandemia por el virus Covid-19 se cerraron más de 70 mil negocios, lo que ha afectado la economía familiar.

De acuerdo al edil, el programa que se impulsa, es derivado de que el abrir un negocio, siempre ha sido un suplicio, toda vez que, antes de poder abrir, los dueños se enfrentaban al proceso de trámites que nunca terminaban  que generaba un retaso importante por la burocracia y la corrupción.

“Nosotros insistimos en que como Gobierno Municipal teníamos que impulsar la reactivación económica porque sabemos del suplicio, el viacrucis que implica abrir un negocio. Trámites, burocracia, corrupción, que afectan a la apertura de los negocios, por eso llegamos a corregir el rumbo”.

Por su parte el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano Michel Chaín Carrillo informó que hasta el momento se han registrado 100 visitas en la página de internet, de los cuales 8  ya han aperturado y 25 están en proceso.

Por lo que llamó a los ciudadano a revisar esta página, revisar los trámites para abrir un negocio y generar empleos es más sencillo, ya que las y los emprendedores podrán abrir sólo con imprimir un código QR en la página del programa y posteriormente regularizarse durante los siguientes 90 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here