San Andrés Cholula. Con la finalidad de seguir sumando acciones para abatir la violencia contra la mujer, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, dio a conocer que, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se desarrollará este 25 de noviembre, presentarán la Unidad Naranja.

“Tendremos la inauguración de la unidad naranja, ponencias, obra de teatro, así como asesorías jurídicas, consultas médicas y dentales pero lo más importante será el banderazo a la unidad naranja, la que permitirá informar a las sanandreseñas y hacerlas conscientes de que no se debe normalizar la violencia”.

En entrevista, detalló que este día a las 9:30 horas en el Parque Intermunicipal iniciarán 16 días de activismo para abatir la violencia, por lo que acudirán a las escuelas secundarias y bachillerato de la localidad para celebrar talleres y pláticas de prevención, concurso de carteles y desde esta edad, se pueda abatir la violencia.

Reconoció que esta una secretaria de nueva creación y tiene como objetivo impulsar programas de transversalización de la perspectiva de género, brindando servicios jurídicos y psicológicos para todas las mujeres que vivan cualquier tipo de violencia en el municipio sanandreseño.

Abundó que estarán trabajando en coordinación con el DIF y prevención del delito, dando seguimiento y acompañamiento a las mujeres, pero además contarán con una Casa de seguridad y Resguardo para protección de mujeres que son víctimas de violencia.

Precisó que al ser una nueva secretaria será hasta enero cuando puedan dar a conocer las acciones correspondientes ya que están en el proceso como nueva dependencia, formando reglamento y mesas de trabajo para la operación de esta, ya que contará con dos direcciones, transversalidad e igualdad sustantiva de género, así como la dirección de prevención y violencia de género; además de cuatro jefaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here