A seis meses del origen del socavón en cultivos localizados en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, éste no ha incrementado su perímetro, así lo informó la titular de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral
Detalló que no se ha observado ningún cambio con relación al último reporte, pero aseveró que se mantiene la presencia de seguridad pública además de que para evitar que visitantes se acercarán y pusieran en riesgo su vida, se mantiene el perímetro envallado en la zona.
Fue en octubre cuando se realizó la última rueda de prensa para informar de los detalles de este fenómeno que dejó a una familia sin su hogar, además de otro importante número de personas sin sus parcelas, y se habían detectado 14 anomalías en el subsuelo, así como dos oquedades de consideración debajo de estos terrenos.
Además, se había informado del alojamiento de vida silvestre tales como patos y algas, la secretaria de gobernación señaló que mantendrán la presencia en la zona para garantizar la segundad de las personas.