En el marco de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido  como San José, realizó jornadas de salud preventiva con el objetivo de prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, y fomentar una salud mental.

El Triatlon es coordinado por la Jefe de servicios de Prevención y Promoción de la Salud  del IMSS, doctora Xochitl Gabriela Mora Vázquez.

Las acciones se realizan a través de la Estrategia “120 Días por un solo IMSS”, y son para contar con un estilo de vida más activo y saludable, colaborando con el área médica, con la instalación de módulos nutricionales, clases de baile con personal de enfermería, además de la aplicación de vacunas contra la influenza. Significa toda una estrategia para generar hábitos saludables tanto físicos como mentales.

Debido a que la pandemia nos ha condicionado a una vida sedentaria ha generado un cierto abandono en los aspectos preventivos en los cuidados de salud, es por eso que esta UMAE IMSS San José  fomenta e informa a los usuarios del hospital sobre las medidas preventivas ante esta pandemia por  COVID-19.

Las autoridades de hospital encabezadas por su director, doctor José Álvaro Parra Salazar, invitan a la población de los grupos de edad con factores de riesgo a aplicarse la vacuna contra la influenza, para ayudar a mitigar o disminuir la enfermedad ante esta emergencia sanitaria, que no distingue género, edad, discapacidad y condición social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here