Voces en contra y a favor ha tenido la medida impulsada por el Gobierno del Estado para establecer como obligatorio el certificado de vacunación para acceder a espacios públicos, sin embargo, se asegura que lo importante será mantener acciones para abatir los contagios por el Covid-19.
Al acudir a la jornada de vacunación que se efectúa en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl en el municipio de San Andrés Cholula, se observó poca afluencia en esta oportunidad para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik, así como Pfizer para rezagados, fueron personas de más de 30 años los que acudieron a recibir su biológico.
El proceso fue ágil y sencillo debido a que no tenían que hacer fila, de hecho, al ingresar y revisar su documentación pasaban un filtro de limpieza y posteriormente recibían su dosis correspondiente, “esta fue mi segunda dosis, no tuve ninguna reacción y no me duele, en caso de cualquier reacción me dijeron que tomará paracetamol de 500”, señaló jazmín Xochipiltecalt.
#Salud I Quienes cumplen con su esquema ven positivo que se solicite el certificado de vacunación 💉🦠 para seguirse protegiendo.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/FdC0OgV1ff— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 29, 2021
Cuestionada en torno al certificado de vacunación, señaló que es una buena medida ya que es algo necesario para cuidarse y evitar contagios, “muchos pensábamos que era broma la enfermedad y hoy lo vemos en serio, a mi me piden mi vacuna para el kínder de mi hijo, es algo necesario”.
José Luis, otro de los entrevistados, quien acudió por su segunda dosis, detalló que esto obligaría a quienes no han querido vacunarse a hacerlo, aunque afirmó que no es la medida para abatir los contagios, “no usamos bien los cubrebocas, no nos aseamos las manos como debe ser, no haría una diferencia”.