Tehuacán. Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de bienestar en las y los poblanos, el Gobierno del Estado entregó en esta región 750 acciones del programa Presupuesto Participativo, así como 225 paneles solares, mil calentadores y mil 300 estufas ecológicas.

En la segunda entrega de este programa en el estado, mediante el cual serán otorgados un total mil 600 acciones en Tehuacán, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, en compañía del presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, entregó 74 calentadores solares, 42 botes de pintura, 225 tinacos, 34 luminarias y 375 focos ahorradores para beneficio de 750 familias.

Previo al evento, la titular de la dependencia recorrió el municipio de San José Miahuatlán con la intención de verificar los apoyos para la vivienda 2021 en materia de servicios básicos; por ello, visitó a algunas de las 225 familias de la región que fueron beneficiadas con el programa Electrificación no Convencional.

Josefa Romero Micaela, de 81 años y quien vende artesanías de palma, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la instalación del panel solar, ya que tras ocho décadas, es la primera vez que cuenta con energía eléctrica.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Básicos de la Secretaría ha entregado e instalado, a la fecha, 100 calentadores solares en: Altepexi, Coxcatlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Zapotitlán y Zinacatepec, respectivamente; además de 200 en el municipio de Tehuacán. De igual manera, también ha dado mil 300 estufas ecológicas en la región.

Con estas acciones, la Secretaría contribuye al bienestar de 2 mil poblanas y poblanos en Tehuacán y 2 mil 125 en los municipios cercanos, con el firme compromiso de mejorar su calidad de vida, tal como lo ha instruido el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here