Puebla será pionera en tener una Ley del Transporte y de Movilidad que pondrá orden en el transporte público y resolverá los problemas de inseguridad, ya que por primera vez habrá un padrón de socios conductores de aplicaciones mercantiles que ofrecen servicios en puebla como Uber, Didi y Cabify, además de que habrá un control de viajes que realizan y estarán monitoreados, además de que deberán pagará el 1.5 por ciento por el servicio al estado.
En entrevista con la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, informó que la finalidad de tener una Ley de Transporte actualizada es resolver todos los problemas y vicios que hubo en las pasadas administraciones en el transporte y se terminará con la corrupción de forma definitiva.
En entrevista con la funcionaria expresó que la Ley del Transporte será una innovación para Puebla y sólo se está en espera de que sea publicada para que entre en vigor, debido a que ya fue aprobada por el Congreso del Estado.
Dijo que se busca dar mayor seguridad a los usuarios del transporte y de aplicaciones mercantiles para que nunca más haya casos de violaciones a mujeres en el transporte público.
«Se terminará con todo el transporte pirata y se pondrá orden en el transporte público, ya que la transparencia y rendición de cuentas es una característica de nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta», precisó.
Indicó que se presentará en breve la Ley de Movilidad al Congreso del Estado con lo cual se convierte en el primer estado en tener innovación en el transporte y tener una Ley de tal magnitud e importancia.
Asimismo, precisó que desde que ingreso al cargo han logrado muchos cambios de beneficio para las y los poblanos.
«Los socios conductores de las aplicaciones móviles deberán pasar revista vehicular cada año y habrá piso parejo para todos los transportistas, además de que se tendrá un seguimiento a socios conductores que ofrecen servicios en plataformas», precisó.