El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que vayan a reconstruir casas o edificar viviendas en zonas de riesgo en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, en donde el pasado 31 de octubre se registró una explosión debido a una toma clandestina.

Asimismo, refirió que se busca dar protección y seguridad a las familias, por ello es que no edificarán más viviendas en zonas de riesgo.

Por lo anterior, pidió diálogo con los habitantes inconformes de la zona afectada, ya que no habrá marcha atrás en la decisión tomada.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dio a conocer que han entregado en la zona 212 notificaciones a familias que están en zona de riesgo y comentó que han realizado 591 viajes y tienen 14 elementos en la zona afectada.

En tanto que la directora del DIF estatal, Leonor Vargas reportó que 16 familias cuyas casas resultaron afectadas en la zona cero ya han firmado, de las cuales 10 ya aceptaron reubicarse y seis más se les reconstruirá su casa en zonas seguras.

Además de indicar que aún hay 80 personas en los albergues que están siendo atendidas.

El secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, informó 131 casas ya han Sido reparadas y 29 están en proceso de concluirse.

Explicó 59 casas ya han Sido demolidas de las 64 con daños estructurales y 184 viviendas están listas para ocuparse.

Puntualizó que las casas que se construirán para los afectados en la zona del Batán tienem 175 metros de terreno y son casas de dignas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here