Gracias a la vinculación generada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), fue consolidada la exportación de salsas poblanas a supermercados de Oklahoma, Estados Unidos, para sumar un total de tres toneladas enviadas al extranjero en este 2021.

De la mano del Gobierno del Estado, la empresa poblana “La Artesanal” consolidó su tercer embarque enviado a los supermercados “Patrón” y “Feria Latina”, en Estados Unidos, donde podrá ofrecer a familias norteamericanas el sabor del campo poblano en salsas preparadas con ingredientes cultivados en la entidad.

Por su parte, la SDR ha realizado gestiones, mesas de negocios y misiones comerciales para concretar la salida de productos poblanos a otros mercados donde el valor diferenciado genera mayores ganancias para las y los empresarios agroindustriales, además de apoyar en trámites para certificaciones nacionales ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) e internacionales como la de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En total, han sido exportados más de 8 mil 200 frascos de salsas a Estados Unidos de la marca “La Artesanal”, la cual va con el sello “Orgullo Puebla”, que reconoce su calidad, sabor y que es preparada con ingredientes 100 por ciento poblanos.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con las estrategias de vinculación comercial para productos poblanos durante todo el año, a fin de generar mayores ingresos y derrama económica para las regiones y ello sume a la reactivación económica en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here