Con la implementación y fortalecimiento de estrategias para la localización de personas en la entidad, Puebla pasó de ocupar el quinto al décimo cuarto lugar a nivel nacional en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) de la Secretaría de Gobernación Federal, lo que representa un significativo avance en dicho rubro; señaló la titular de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria explicó que, a la fecha, el organismo cuenta con 311 expedientes locales, y detalló que, de junio de 2019 a octubre de 2021, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, efectuó 9 mil 277 acciones de búsqueda. Mientras que al corte de la segunda semana de octubre ha dado cumplimiento a 5 mil 348 operativos de ubicación.

Hill Mayoral enfatizó que, durante los procesos de búsqueda, familiares colaboran en las brigadas y en el desarrollo de acciones de casos particulares, así como en búsquedas generalizadas, mediante el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (PHB) en México, localizando con éxito a 101 mujeres y 224 hombres.

Asimismo, recordó que, este año los gobiernos federal y estatal destinaron a la Comisión, más de 20 millones de pesos, con los cuales dotaron de vehículos e insumos de trabajo, a fin de mejorar las condiciones de operación. Además de brindar capacitación a especialistas en búsqueda, todo ello con el objetivo de brindar resultados positivos desde una perspectiva de sensibilidad y solidaridad en todo momento, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here