San Andrés Cholula. Luego de que el Congreso Local autorizara a los municipios para contratar deuda pública, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseveró que no tienen considerado endeudarse y seguirán trabajando de forma austera.
“Por hoy no estamos considerando todavía ninguna línea de crédito, seguiremos trabajando de forma austera y eficientando el recurso”, señaló el edil municipal.
Cabe destacar que el edil municipal ha dado a conocer en diferentes ocasiones que laboran con un recurso limitado en el arranque de la administración, pero aseveró que darán continuidad al trabajo, advirtiendo que no tienen intención de endeudar al municipio y seguirán gestionando las acciones necesarias para evitarlo.
En días pasados, el Congreso local acordaron autorizar a los 217 municipios de Puebla la contratación de deuda pública por un monto global de 3 mil 235.3 millones de pesos, la cual será cubierta con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, según lo determinado por este órgano legislativo San Andrés Cholula podría tramitar crédito por 21.9 millones.