Los cinco giros negros que fueron clausurados este fin de semana tendrán que ponerse al corriente y pagar cerca de 20 mil pesos, informó el director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel.

En entrevista, refirió que la multa máxima es de 300 UMAS, cerca de 35 mil y la mínima 5 mil, aunque seguramente estarán erogando entre 20 y 15 mil pesos.

Los negocios de alto impacto que se encuentran cerrados son: “Divas”, “Lacoss” y el Royal, por citar algunos.

El funcionario manifestó que podrán abrir una vez que se pongan al corriente, pues no tenían actualizada su licencia de funcionamiento y, posteriormente, paguen su multa.

Guevara Montiel dijo que la Guardia Nacional estuvo en los operativos de la zona metropolitana; solicitaron una lista de comercios, y el municipio entregó 16  giros negros.

“La guardia nacional pide lista de negocios de alto impacto, entregamos 16, ellos escogen lugares y se hizo en el sur y norte. No tenían los papeles, en este caso licencias de funcionamiento vencidas”.

Añadió: “Cuando se acerquen, paguen la multa e inicien el trámite de regulación, por pandemia estuvieron cerrado y no han pagado sus licencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here