El secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, dejó en claro que no se otorgarán permisos a ambulantes para el maratón Guadalupe-Reyes sino entregan su padrón.

En entrevista, dijo que están en el límite para negociar, por lo que anunció que de no otorgarlos, será imposible darles anuencia de venta.

“No nos han entregado padrones, no nos han hecho caso, es decir, si quieren las condiciones ideales para obtener espacios, tendrán que ajustarse a los lineamientos. Y no los tienen además. A quién les vamos a entregar los permisos sino están identificados. Si no lo entregan esta semana, nos cerramos nosotros también”.

El funcionario comentó que muchos de los informales llegan de Coronango, Cuautlancingo, las Cholulas y hasta de San Martín Texmelucan.

“De ahí vienen, el líder les asigna, de los 600 ni la mitad representan. Para fin de año lo que es la temporada y lo entendemos, tendrán que acercarse y solicitar”.

Comentó que hay grupos que desacatan los ordenamientos, e inclusive están aprovechando las obras de la calle 5 de mayo para instalarse.

“Nos están rebasando. Insistiría que el comercio informal es complicado y a través del diálogo se simplifica, no hay permiso y por coremun están impedidos, en esta temporada de fin de año que están esperando, seguimos en el dialogo, hemos intentado respetar el derecho al trabajo pero está por encima el derecho del peatón y estamos atrapados”.

Agrego que están apretando para que no se desborde el comercio informal, “pero tarde o temprano se van a tener que ir todos, está ya cantado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here