El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta evidenció que la Comisión Federal de Electricidad ha realizado el cobro del Derecho al Alumbrado Público de forma ilegal en los municipios, quienes se encuentran obligados a dar este servicio acorde al artículo 115.

Al pronunciarse de este cobro por el Derecho al Alumbrado Público, expresó que este es un servicio público que obliga a los municipios a asumirlo acorde a lo que se determina en el articulo 115 constitucional y que debe afrontarlo con recursos propios

Dejó en claro que, si bien este cobro es una carga más al bolsillo de los ciudadanos, serán los propios ayuntamientos los que determinen el cobro del mismo, por lo que este sábado sostendrá una reunión con los 217 alcaldes y sus regidores, a medio día en el Centro de Convenciones para explicarles este esquema.

“Y ellos van a tener que decidir si solicitan al Congreso el cobro de ese derecho, pero ya no va a poder cobrar la CFE por convenios particulares un derecho ilegal, no previsto en ninguna ley, porque un derecho no puede cobrarse sin que esté previsto en la ley”.

Destacó que la CFE lo ha cobrado de manera directa a los ayuntamientos a través de la firma de convenios, lo que ha sucedido de manera ilegal.

“Se ha pagado de diferentes maneras con recursos propios, pero desde hace muchos años la Comisión Federal de Electricidad celebra convenios con los municipios de todo el país y recauda el derecho de alumbrado público, más allá de las leyes de ingresos, se ha hecho de manera ilegal”.

Manifestó que se ha hecho un cobro del 6 por ciento de cada casa y ese porcentaje es lo que obtiene la CFE por esa recaudación y lo abona al costo de alumbrado público al que esta obligado a pagar el ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here