El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, señaló que la bancada de esta fuerza política estará apoyando a los ediles municipales que decidan aprobar en sus leyes de ingresos el Derecho de Alumbrado Público -DAP-, esto al asegurar que el gobierno federal de Morena abandonó a Puebla.
En reunión con medios de comunicación, el diputado local señaló que hoy en el Congreso del Estado, se han generado voces en contra de este derecho, pero les recordó que Morena ya cobraba por este servicio y cuestionó: “donde estaban los de Morena cuando quitaron el Fortaseg, Prospera, el Seguro Popular, cuando quitaron San Alejandro cuántos millones de pesos le quitaron a Puebla”.
Expresó que no pueden permitir que los municipios se conviertan en juntas auxiliares, ya que hoy los recursos municipales son insuficientes, esto ante el abandono del gobierno federal.
Precisó que la bancada priísta estará del lado de los municipios y apoyará este Derecho, “la facultad es de los municipios y nosotros apoyaremos a los alcaldes en este cobro, se hacía antes de manera mañosa”.
Dijo que el DAP en una casa habitación tiene un costo de 16 pesos y deberá existir compromiso de los gobiernos a mejorar este servicio, “este es un tema político”.
#Política I No nos vamos a arrepentir nunca de haber apoyado a @eduardorivera01, señala dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, @NestorCamarillo
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/uIiPNuKYha— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 13, 2021