La titular de la CCDDH, Mónica Roldán llamó a la ciudadanía en general a donar ropa de abrigo, láminas, entre otros artículos a familias de la Sierra Norte que perdieron sus hogares tras el paso del huracán Grace.
A cuatro meses de los daños provocados por el paso del huracán Grace en la Sierra Norte del Estado de Puebla, dejando a familias sin techo y en situación vulnerable ante la actual temporada invernal, la titular de la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos (CCDDH) en Puebla, Mónica Roldán Reyes llamó a representantes de las organizaciones civiles y ciudadanía en general a apoyar con la donación de ropa de abrigo, artículos de primera necesidad y en particular, láminas de techo.
A través de sus redes sociales, la también activista, Roldán Reyes llamó a los representantes de asociaciones civiles y ciudadanía en general a apoyar a las familias damnificadas del municipio de Cuetzalan, en particular a la comunidad indígena de Pochoco, en donde al menos 3 familias se quedaron sin techo y perdieron parte de su patrimonio tras los estragos del huracán Grace a mediados del pasado mes de agosto de 2021.
«Nuestra meta es apoyar a estas familias que perdieron sus hogares; cada lámina tiene un costo de 212.59 pesos, buscamos amigos que se sumen y solidarizarse solidarizarse con estas 3 familias vulnerables. Una de ellas son 2 hermanitos que perdieron su hogar y actualmente viven con su abuelita. La segunda es un matrimonio de personas adultas mayores y el señor tiene una discapacidad y duerme en una tabla. El tercero, es un señor adulto mayor con discapacidad y perdió por completo su hogar. ¿Te sumas?», llamó Roldán Reyes.
«Seguimos trabajando con pasos firmes, nuestra organización Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos, es una organización sin fines lucrativos, en la cual fomenta el estudio y divulgación de los derechos humanos, pero al mismo tiempo apoya a sectores más vulnerables (…). Tú puedes hacer la diferencia con un pequeño donativo , ya sea en especie ó con un mínimo de 50 pesos para comprar láminas y poder reconstruir estos hogares», llamó la doctora, a quien pueden contactar a través de las redes sociales como Mónica Roldán Reyes.