El director de protección civil en el municipio de San Andrés Cholula, Oscar Ramírez Coatl dio a conocer que se han efectuado operativos para inhibir la venta de pirotecnia en la demarcación, además de que han establecido quemas controladas en las fiestas patronales, que llevan a cabo las mismas.

Manifestó que la dirección de bomberos acude y requiere de los permisos de Sedena para la quema y el manejo de la pólvora, pero además advirtió que, ante la proximidad de las posadas, así como de las fiestas tradicionales, se hace una verificación y acuden con motobombas, además de un operativo pie a tierra para verificar que todo se encuentre bien.

“En el municipio hemos hechos varios recorridos y hasta el momento no tenemos detectada ninguna quema de pirotécnica, o centros clandestinos, sabemos que existen en otros municipios aledaños”.

Reconoció que en las festividades grandes es donde se tiene una mayor quema de pirotecnia, siendo en la cabecera municipal donde se tiene una mayor quema, desde un castillo hasta varios kilos de pólvora quemándose, “todos ingresan el oficio a seguridad pública y a protección civil para identificarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here