Las y los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado dieron cuenta de seis iniciativas y un Punto de Acuerdo que quedaron pendientes de dictaminar en la LX Legislatura.
Las iniciativas pendientes de la pasada Legislatura son para realizar diversas reformas a la Ley de Protección de Personas Adultas Mayores.
Sin embargo, en la cuenta de dichas iniciativas la propuesta es desechar algunas de ellas por improcedentes, una vez que ya perdieron vigencia o representan un impacto presupuestal que no puede ser atendido.
En dos casos, el área jurídica explicó que se realiza un análisis de derecho comparado con la legislación de otras entidades federativas, mientras que las propuestas restantes ya están incluidas en la ley vigente.
Finalmente, para el Punto de Acuerdo también se propone declararlo improcedente, una vez que el exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos para que tomen medidas para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de frío ya se realizó.