Teziutlán. Con la finalidad de apoyar a las niñas y niños de la Sierra Norte, la Secretaría de Educación entregó 656 juguetes y cobertores en beneficio de igual número de estudiantes de preescolar y primaria, esto a través del voluntariado de la dependencia, informó la vocal titular, Juanita Marmolejo Sánchez.
Con apoyo de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), ubicadas en los municipios de Teziutlán y Chignahuapan; Marmolejo Sánchez visitó las localidades de Hueyapan, Tezhuatepec, Tamuanco y San Nicolás, localizadas en los municipios de Hueyapan, Atempan y Tetela de Ocampo, respectivamente.
A nombre del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que los artículos entregados fueron donados por las y los trabajadores de la dependencia y es muestra de la generosidad por contribuir en los programas “Abrigando sonrisas” y «Regalando sonrisas», que año con año han beneficiado a la población vulnerable.
Gracias a la solidaridad de cientos de docentes y administrativos que colaboran con esta noble causa, los estudiantes en esta época decembrina podrán enfrentar las bajas temperaturas en sus lugares de origen.