Juan C. Bonilla. Integrantes de Pueblos Unidos de Santa María Zacatepec se pronunciaron en contra de las acciones del alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, al que acusaron de violar sus derechos humanos luego de orquestar la reapertura de la presidencia auxiliar de esta localidad.

En mesa de trabajo donde abordaron diversas problemáticas que se registran en esta demarcación, tales como el resguardo del Río Metlapanalpa y la situación de Bonafont, así como el respeto a los usos y costumbres, el alcalde mayor de Zacatepec, Roberto Gómez, comentó que desde el 19 de febrero ha tenido este cargo, pero con el cambio de gobierno municipal, el 21 de noviembre abrió este inmueble.

“Desde esa fecha hasta el día de hoy todo estaba pacifico, se hicieron obras diversas, limpias de las vialidades, acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente, nos dimos a la tarea de defender el territorio, cambiamos nuestro sistema de gobierno porque los partidos políticos no nos defendían”.

Tras narrar los hechos, señaló que se mantiene la violación a sus derechos, a sus usos y costumbres y pidieron sancionarlo por fomentar la violencia en un pueblo originario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here