Luego de informar que la 28 de Octubre sí apoya la rehabilitación del Mercado Amalucan, Rubén Sarabia, mejor conocido como Simitrio, expresó que la intervención no debe ser un asunto de fachada sino integral.

En entrevista, durante una manifestación en el Centro Histórico, explicó que uno de los acuerdos con el edil Eduardo Rivera Pérez, fue retirar el apoyo que Claudia Rivera Vivanco entregó a los locatarios que están actualmente afuera del recinto, ya que esto provoca daños económicos a los que se encuentran dentro.

“Ella le puso las carpas enfrente del mercado Amalucan, evidentemente es en detrimento de las ventas interiores. Todos tienen lugares adentro entonces que ocupen sus lugares, que despejen la zona y puede usarse como estacionamiento para los clientes”.

Añadió que la presencia de estos comerciantes provocó inseguridad ya que se relacionan con pandilleros, los cuales hace meses agredieron a sus compañeros.

Por último, destacó que el mantenimiento al mercado no debe ser un asunto de fachada, por ello, Eduardo Rivera deberá otorgar los servicios de luz, agua drenaje y limpieza y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here