El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que buscan compradores para los tres helicópteros Augusta y Bell que adquirió la administración de Rafael Moreno Valle y que suman un valor de 63 millones de pesos.
Informó que nadie quiere este transporte, sin embargo, el gobierno del estado es quien ha estado enfrentando el mantenimiento de estas unidades, “nadie los quiere comprar, son tres helicópteros, dos Augusta y un chiquito, nadie los quiere comprar, los tenemos a la venta, les hemos dado mantenimiento”.
Los helicópteros son un Agusta modelo A109S “Grand”, matrícula XC-LMO; un Agusta modelo AW119MKII, matrícula XC-LNA; y una aeronave Bell 407, matrícula XC-HPZ y desde el 2020 se ha contactado a corredores especializados para promover su venta, pero hasta el momento no se ha concretado nada.
Y será en enero cuando se tenga una nueva promoción de estas unidades, que están valuadas en 63 millones de pesos en su conjunto, pero señaló que se encuentran en los hangares ya que nadie los usa. “Si saben de alguien que quiera comprar, me lo echan”.