Cuautlancingo. El alcalde del municipio de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, llamó a homologar el cobro del Derecho al Alumbrado Público, señaló que en esta demarcación ya se cobra el mismo y en la Ley de Ingresos del 2022 se tomó en cuenta.

Cuestionado en torno al tema, Sarmiento Torres ventiló que ya lo tenían integrado en la ley de ingresos, pero con las mesas de trabajo que se realizan en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, estarán haciendo la revisión pertinente para que el monto de este derecho sea homologado.

Reconoció que este derecho permitirá generar un respiro en las finanzas municipales, “todos los servicios generan un gasto, si bien es una obligación brindar el mismo también creo que los ciudadanos estamos obligados a contribuir en estas acciones, la corrida financiera que tenemos de un millón y medio de pago mensual a CFE, prácticamente nos obliga a pagar 18 millones de pesos al año”.

Expresó que debido a ello, se requiere el apoyo de los ciudadanos y señaló que el pago por el derecho de alumbrado será mínimo ya que se considera un pago entre 8 a 12 pesos, “esto generaría un respiro financiero al municipio porque tendríamos un ahorro de 15 millones de pesos pero que se traducen en acciones en beneficio a los ciudadanos de Cuautlancingo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here