Aunque Puebla está preparada para atender casos de Ómicron, el gobernador de la entidad poblana, Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los poblanos no viajar a países en donde está dicha variante para evitar traerla a la entidad poblana.
En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo estatal mencionó que cuentan con equipos sofisticados para detectar esta variante.
«Estamos preocupados por Ómicron y pedimos a los poblanos no caer en relajamiento social y cuidarse para evitar que Ómicron aparezca en Puebla», precisó.
Por su parte, el secretario de Salud en la entidad poblana, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento no hay casos detectados de Ómicron, pero existe preocupación porque este aparezca a partir de enero en Puebla, debido a que las y los poblanos están viajando al extranjero.
Precisó que cuentan con equipos especializados para detectar esta variante de Ómicron que presenta los mismos síntomas que covid-19, pero que es mucho más rápida de contagio.
«Por lo que pedimos que quienes viajen a Europa se cuiden y cuándo lleguen a Puebla puedan realizarse muestras para descartar que traigan a Puebla la variante «, aseveró.
El funcionario estatal reportó que en las últimas 72 horas en Puebla aparecieron 36 nuevos casos de Covid y fallecieron siete personas a consecuencia de la enfermedad.