Tras informarse que existe una orden en su contra por el delito de aparente violencia familiar, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, promovió un amparo y aseguró que estos hechos son parte de una persecución política.
El funcionario desconoció que exista esta orden de aprehensión, pero aun así promovió este recurso tiene fundamento en folio 1210/2021 contra los actos que reclama del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Centro-Poniente.
Fue apenas la noche del 21 de diciembre cuando se dio a conocer la liberación de la orden de aprehensión contra Romero Serrano por el aparente delito de violencia familiar en contra de su esposa, hijo, y nana del menor.
“Nada de esto es cierto, mi esposa no presentó ninguna denuncia, de hecho, estamos tranquilos en este sentido porque a nivel familiar estamos bien, lo que un medio podría decir y sobre todo el hostigamiento de la fiscalía, obedece a tintes políticos, entonces a estos tintes políticas habrá de enfrentarse”.