Mototaxistas de la Junta Auxiliar La Resurrección se manifestaron en Palacio Municipal para solicitar la regulación de este medio de transporte en su comunidad.

Las y los conductores llegaron desde Calzada Zaragoza ocasionando tráfico desde este punto hasta Juan de Palafox y Mendoza, sede oficial del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el líder de la Unión de Mototaxis Comunitario Juquilita, Máximo Cuatlachahue Santamaría explicó que su protesta es pacífica y sin ocasionar problemas a nadie.

Consideró urgente que se les apoye porque después del brote covid, muchos y muchas fueron despedidos y no tuvieron otra opción que ser conductores.

Subrayó que no quieren llegar al centro histórico, solo en su comunidad que carece de un medio de transporte público.

“Venimos a esta reunión de trabajo para pedir a Eduardo Rivera Pérez que ponga fin y le entren al tema de mototaxis. Venimos pacíficamente y venimos a buscar un propuesta para que se regularice el tema”.

Relató que en algunas ciudades del mundo usan este medio y no observa porqué en la capital de Puebla no se haya abordado, más en colonias que están alejadas de los ejidos.

“Tenemos evidencia de que dónde llega a nuestra ejidos, no queremos llegar al centro, en ciudades de primer mundo existe”.

Al final, negó que sean delincuentes, pues los han tratado de hasta huachicoleros: “somos gente de trabajo y es mentira que seamos delincuentes, somos pequeños empresarios y algunos que nos dedicamos al reciclado de madera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here