Atlixco. El próximo 23 de enero de 2022, el gobierno municipal de Atlixco llevará a cabo los plebiscitos para renovar a las autoridades de las 11 juntas auxiliares que conforman la demarcación.

La alcaldesa Ariadna Ayala, afirma que este ejercicio democrático es muy importante porque permite que los ciudadanos y ciudadanas participen y de forma transparente sean parte de la toma de decisiones de sus comunidades.

Las personas que deseen participar como candidatos propietarios y suplentes, deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica Municipal:

– Contar con credencial de elector vigente y estar inscrito en el Registro Federal de Electores.
– Ser ciudadano poblano en ejercicio de sus derechos, conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.
– Ser vecino de la junta auxiliar correspondiente, con residencia de por lo menos seis meses anteriores al día de su registro.
– Tener 18 años cumplidos al día de la elección.
– Escrito bajo protesta de decir verdad que no cuenta con antecedentes penales.

La documentación para el registro e integración de planillas se recibirá los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2021, de 8:00 a 16:00 horas en el Palacio Municipal.

Para conocer la convocatoria completa pueden visitar el sitio web www.atlixco.gob.mx o comunicarse al 244 5963415

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here