El mantenimiento del Tren Turístico de Puebla-Cholula le cuesta al Gobierno Estatal cuatro millones 872 mil pesos, además de pagarle a Ferrosur 260 mil pesos por el uso de vías federales y por cada persona que sube al tren al estado le cuesta mil 542 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Carreteras de Cuota Puebla, Juan Carlos Moreno Valle, en la conferencia matutina de Casa Aguayo en donde además dijo que es inviable seguir manteniendo al tren turístico, por lo que han decidido frenar por completo la operación de este en Puebla.

Los dos trenes que hay quedarán estacionados sobre la 11 Sur bajo el resguardo del gobierno estatal y habrá seguridad en la zona», precisó.

Asimismo, refirió que cada tren tiene espacio para 256 pasajeros, situación que es muy costosa para el erario del gobierno estatal.

El titular de Carreteras de Cuota destacó que tan sólo en el año 2019 fueron 163 mil 103 pasajeros que atendieron con servicio gratuito, ya que desde marzo del mismo año se implementó el servicio gratuito.

Explicó que para que fuera viable este tipo de trenes turísticos en Puebla se requiere que un millón 453 mil personas lo utilizarán al año pagando cada uno 60 pesos.

«Antes se tenía un cobro de 60 pesos a turistas, mientras que a residentes se manejaba una tarifa de 30 pesos y gratis para personas de la tercera edad, por lo que frenan definitivamente sus operaciones», dice Carreteras de Cuota

«Antes se tenía un cobro de 60 pesos a turistas, mientras que a residentes se manejaba una tarifa de 30 pesos y gratis para personas de la tercera edad”.

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