El director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara, exhortó a los empresarios y dueños de restaurantes, barra, antros, discotecas, entre otros, a actualizar su refrendo o licencia de funcionamiento de sus establecimientos para ponerse al corriente con dicho trámite para evitar sanciones económicas o clausuras.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento de Puebla emprendió un programa de regularización para todos por igual y tendrán hasta el 31 de enero del 2022 para regularizar sus licencias.

En este mismo sentido dijo que de los 93 salones de fiesta que hay en la ciudad de estos sólo 43 se han acercado a realizar convenios para regularizar.

Mientras que en el caso de billares que son 37 los que funcionan en Puebla capital, 16 se han acercado para hacer convenios.

En tanto que de los 163 bares que operan en la ciudad 24 dueños de estos se han acercado para regularizar sus licencias.

También hay 108 botaneros de los cuales sólo 18 dueños de estos se han acudido a la autoridad para poder regularizar sus licencias de funcionamiento.

«Hemos aplicado multas a algunos establecimientos y algunas clausuras porque algunos bares descubrimos que son cabaret y no habían actualizado su licencia deben corregir esto», precisó.

El funcionario municipal destacó que en los operativos que han hecho de revisión a los diversos cabarets, salones de fiestas, centros nocturnos, discotecas con el apoyo de personal de Guardia Nacional, elementos de policía estatal, municipal y trabajadores de Protección Civil estatal y municipal han dejado algunos exhortos a los dueños de estos negocios para que se pongan al corriente con sus licencias y no tengan problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here