Compras de último minuto para adquirir productos para la cena de nochebuena, así como centros comerciales abarrotados para la compra de regalos fue parte del panorama que se vivió este viernes 24 de diciembre.
Cientos de poblanos salieron a las calles para adquirir los últimos productos para celebrar la Nochebuena, familias completas recorrieron los centros comerciales para adquirir productos y aprovecharon las ofertas y promociones de los diversos establecimientos.
Aprovechan ofertas
Al hacer un recorrido se pudo observar que el centro comercial Angelópolis tuvo una gran afluencia de personas, quienes adquirían los últimos detalles para esta noche. Se observó que hubo descuentos de hasta el 50 por ciento, promociones que fueron aprovechadas en este día, y es que las ventas no han sido las que se esperaban.
En los diferentes mercados se observó también una gran afluencia, y es que amas de casa compraron lo necesario para la cena que degustaran en unas horas.
Creatividad para la cena
Aunque los productos están más caros, las amas de casa mostraron su creatividad para la preparación del banquete navideño, desde pierna, pavo, los romeritos, pescados fue parte de lo que se tendrá en los hogares de las familias poblanas.
Y es que, para la cena, los precios de la carne se incrementaron de manera considerable, ya que el costo iba desde los 110 pesos el kilo, por lo que hoy tuvieron que restringir el consumo del mismo a dos kilos, para abaratar costos.
En el caso del pavo, este también estuvo a cien pesos el kilo por lo que para tener un pavo de buen tamaño las familias tuvieron que invertir hasta 700 pesos más el relleno y las guarniciones que acompañarían al mismo.
También hubo familias que prefirieron comprar paquetes de cenas que se comercializaron en restaurantes o con chefs especializados, estos productos variaban su costo según la preparación desde lomo a la ciruela con un costo de 300 por kilo.
Acuden a las iglesias
Asimismo, se observó que las familias poblanas aprovecharon este día para acudir a las iglesias y celebrar la natividad de Dios, unos más agradecieron todo lo recibido en este atípico año por la pandemia de Covid- 19.