Con el propósito de que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, en lo que va de la actual administración el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ha entregado más de 7 mil aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales, entre los que destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, lentes y aparatos auditivos.

Con el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), el organismo también otorgó 2 mil 722 apoyos de este tipo en las comunidades indígenas catalogadas como de muy alta y alta marginación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

A través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, el SEDIF además ha beneficiado a este sector de la población con la expedición de 2 mil 193 credenciales de CRENAPED –Credencial Nacional para Personas con Discapacidad-, cuyo servicio es uno de los más demandados en el organismo.

En las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) que se ubican al interior del estado, también se han realizado 250 mil 81 terapias y 5 mil 548 consultas a favor de 55 mil 239 personas.

Tan solo en este año que está por concluir, el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) apoyó a 647 niñas, niños y adolescentes con terapias y consultas; mientras que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fueron efectuadas 374 consultas, 212 terapias y 68 pláticas.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, mantiene el compromiso de atender las necesidades de las personas con discapacidad de todo el estado, pues esa es la encomienda del mandatario Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero de ser cercanos a la gente y gobernar con el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here