Con la creencia de tener un mejor año 2022 las y los poblanos han adquirido diversos productos que les ayuden a tener salud, prosperidad, dinero, unión familiar y pareja.

En entrevista para Síntesis con algunas poblanas y poblanos señalaron que compraron figuras de lana simulando un borrego con monedas para la abundancia y lo colocarán en sus mesas este 31 de diciembre.

Mientras que otros más usarán ropa interior roja y amarilla para que todo el 2022 tengan amor y dinero.

Esteban joven de 35 años de edad precisó que tiene la costumbre de dejar monedas de diversas denominaciones en la ventana de su casa toda la noche del 31 de diciembre y recogerlas el 1 de enero.

Patricia de 48 años de edad enciende cuatro velas la noche del 31 de diciembre para atraer la suerte, el amor y la salud.

Pedro de 22 años de edad dijo que acostumbra a las 12 de la noche salir corriendo de sus casas con maletas para que el próximo año viaje.

Teresa de 34 años de edad comento en entrevista que acostumbra barrer su casa en punto de las 12 de la noche.

Andrea de 27 años de edad refirió que la tradición es romper una piñata en su casa en punto de las 12 de la noche.

En tanto que doña María de 52 años de edad aseveró que ella realiza oración con su familia a las 12 de la noche y después come uvas para despedir el año y recibir en unión familiar el siguiente año en compañía de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here