Los panificadores en Puebla informaron que debido a la carestía de los insumos que utilizan para elaborar la Rosca de Reyes, este año el precio de este producto subió un 10 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, Juan Pérez.

En entrevista para Síntesis reportó que este lunes en asamblea los panificadores determinarán si mantendrán sólo un incremento del 10 por dinero y se pudieran ir al 20 por ciento.

Asimismo, dijo que la mayoría de las y los poblanos sólo podrán comprar roscas a precios accesibles es decir las más pequeñas que en esta ocasión estarán en 50 pesos de 29 centímetros y de 300 pesos las que miden 40 centímetros.

«El precio del huevo subió de 28 pesos que lo comprábamos la semana pasada ahora paso a los 31 pesos y que decir de la margarina la harina, entre otros productos que subieron de precio», destacó.

Por lo anterior informó que se vieron en la necesidad de incrementar los costos.

Los productores de roscas dieron a conocer que prevén vender de 9 a 10 mil piezas cuando en años anteriores superaban está cifra por la realización de la Feria de la Rosca que se suspendió por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here