El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardav’in informó que el próximo 17 de enero regresarán a clases presenciales a las instalaciones de la institución y en dónde cuidarán los protocolos sanitarios para el cuidado de la comunidad universitaria y prevenir casos de covid-19.

En conferencia de prensa menciono que hasta el momento no hay casos reportados en la comunidad universitaria y han aplicado 8 mil 500 pruebas a los diversos sectores de la población para detectar coronavirus.

«En Upaep el 75 por ciento de los estudiantes de Preparatorias ya están vacunados, mientras que el 95 por ciento de los docentes ya les han aplicado dosis contra Covid», precisó.

En conferencia de prensa mencionó que están cuidando a los estudiantes para evitar que haya contagios.

Por otra parte ofreció instalaciones de Upaep a Udlap con la finalidad de que también retomen clases de forma presencial.

Indicó que hace falta más voluntad de las diversas partes involucradas para resolver este conflicto y lamento que este tipo de casos se estén presentando.

Emilio Baños aseveró que la Upaep está posicionada en los cinco primeros lugares a nivel internacional en calidad educativa, así como en el rubro de internación, entre otros rubros.

Finalmente en el tema de la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este tema está siendo forzado desde el gobierno federal, ya que la sociedad no tiene interés y no ha pedido que esto se lleve a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here