A pesar del incremento en los casos de contagio por el Covid- 19 y la detección de casos de la variante Ómicron, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que las clases presenciales en las escuelas del estado continuarán.

En la rueda de prensa online, el mandatario destacó que Puebla se encuentra entre las entidades con el porcentaje más alto de presencialidad en el país ya que ocho estados tomaron la decisión de postergar el regreso a clases, tras la variante.

“Nosotros vamos a cuidar a los niños, vamos a estar con prevención y siguiendo los casos de contagio, en los términos que ya tenemos experiencia, el modelo híbrido que se están aplicando en Puebla va a funcionar y dar resultados y pruebas de sus fortalezas”.

Puebla opera con un modelo escalonado de regreso a clases, esto con la finalidad de recuperar la normalidad educativa y evitando que pierdan clases.

Cabe destacar que, en su oportunidad, el titular de salud en el estado dijo que si hubo un incremento de casos sospechosos entre los escolares llegando a 41 casos y de ellos, se confirmaron cuatro por personal de la educación así como tres estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here