Los kenianos Samuel Ndungu y  Risper Biyaki fueron los triunfadores de la Carrera de Corazón por Puebla, justa que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva al reunir a más de mil 300 exponentes, que con su participación apoyarán a las personas en condición de vulnerabilidad.

Funcionarios estatales corrieron lado a lado con cientos de poblanos en la primera carrera del año, la cual reunió a cientos de exponentes que se desafiaron a sí mismos. Esta prueba marcó el reinició de las carreras en este año y para participar se cumplieron todos los protocolos contra el Covid-19.

En su mensaje a los corredores, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del sistema DIF estatal agradeció a quienes participaron en la prueba.

«Ustedes son un ejemplo para toda la sociedad del deporte, en esta carrera no sólo participan para ganar puntos, para poner su nombre como grandes logros, sino que están poniendo el corazón, el corazón de ustedes, del lugar de dónde vienen, el corazón a favor de niños, niñas y personas que necesitan de nuestro apoyo, (..)gracias por hacer que el corazón de Puebla lata más fuerte a favor de los más necesitados”.

Y fue así como se dio banderazo a esta justa para las distancias de 5 y 10 kilómetros, el desafiante recorrido no minó el ánimo de los participantes, quienes con su granito de arena apoyaron a las personas más vulnerables.

Con un tiempo de 29:39, Samuel se apoderó del primer sitio seguido por su compatriota, Robert Gatho, y Eloy Sánchez Vidal de Toluca; en la rama femenil Risper con 33:47 fue el primer lugar, la exponente de Toluca fue segundo, Mayra Sánchez y Demetria Lima, cerró el pódium de ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here