San Pedro Cholula. Dos mujeres son violentadas de manera diaria en el municipio de San Pedro Cholula, debido a esta alta estadística se dio cumplimiento a la Casa Rosa, espacio que brindará atención jurídica y psicológica, para las mujeres de esta demarcación y brindar mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Con esta acción se plantea que niñas y mujeres de esta localidad puedan vivir una vida libre de violencia, revertir los estragos y empoderarlas para salir adelante y caminar hacia un mundo mejor.

Vía zoom, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, destacó que está cumpliendo uno de los compromisos de campaña, al crear un espacio que dará cobijo y apoyo a las mujeres de esta localidad.

“Ni una más en San Pedro Cholula, ni una mujer más violentada, con la Casa Rosa las cholultecas y poblanas que sufran cualquier tipo de violencia tendrán un espacios seguro, de puertas abiertas para que reciban el apoyo jurídico y psicológico para dejar atrás los ciclos de violencia”.

Maria de la Barreda, presidenta del sistema DIF en el municipio dijo que se cumple la palabra.

“Necesitamos brindar un espacio seguro a quienes son víctimas de esta terrible pandemia y darles los recursos que les permitan salir de esta situación, este gobierno ha brindado apoyo a más de 160 mujeres que han sufrido violencia”.

Cabe destacar que el primero de enero se puso en marcha esta Casa Rosa, y se analiza la posibilidad de contar con un albergue para dar mayor seguridad a las cholultecas que rompan el silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here